Con la aparición de las tecnologías digitales, cada vez es menos común tener documentos en físico, lo más común es tenerlos en algún USB o directamente en el ordenador, sin embargo, existen documentos ya sean personales como una partida de nacimiento o el pasaporte, o profesionales como contratos o cualquier documento de carácter legal, que al ser usualmente los más importantes vale la pena tener siempre protegidos.
Por eso te preguntamos, ¿tienes todos tus documentos protegidos?, aquí te contaremos todos los detalles sobre la mejor manera de protegerlos. ¿Por qué usar una caja fuerte?
Una caja fuerte te permite ofrece muchas ventajas en cuanto a la protección de tus bienes más preciados y por supuesto de tus documentos más importantes, ya que los mantiene a salvo, no sólo de robos, que sin duda es una de las razones más populares para comprar una caja fuerte, sino también en contra de incendios o inundaciones, ofreciéndote una protección en contra de cualquier desafortunado accidente y evitando que estos incidentes te tomen por desprevenido y ahorrándote dinero y tiempo.
Para acertar a la hora de escoger la mejor caja fuerte que se adapta a tus necesidades, deberías conocer todos los modelos de cajas fuertes que existen
¿Cómo elegir la caja fuerte ideal para mí?
Sabemos que hay un gran número de opciones cuando de elegir una caja fuerte se trata, y seguramente quieras asegurarte de elegir la mejor opción, pero aquí te contamos todo lo que debes tomar en cuenta:
Tamaño
¿Qué tan grande tiene que ser mi caja fuerte? Esto dependerá completamente de todo lo que quieras guardar dentro. Te recomendamos que antes de comprar una caja fuerte, te asegures de que tiene el tamaño ideal para almacenar todo lo que necesitas mantener a salvo, en caso de tratarse sólo de documentos, el tamaño suele ser más bien pequeño cuando se trata de uso doméstico y este irá en aumento sobre todo cuando se trate de un uso empresarial.
Resistencia al fuego
¿Sabías que en España se produce aproximadamente un incendio cada 49 minutos? Es por eso que invertir en una caja fuerte ignífuga es sin duda la mejor decisión, sobre todo cuando de almacenar documentos se trata. Este tipo de caja fuerte está destinada a proteger documentos y toda clase de objetos de valor ante incendios de gran magnitud.
Estos modelos suelen clasificarse de acuerdo a la temperatura que alcanzan en su interior en caso de incendio y el tiempo que transcurre antes de que esta temperatura aumente, tomando en cuenta que en un incendio se puede llegar a una temperatura de 3.000ªC.
La resistencia de una caja ignífuga para documentos suele ser desde 30 minutos y hasta los 120 minutos, siendo las de 30 minutos las más comunes para el uso doméstico.
Cajas ignifugas pequeñas
Las cajas ignífugas pequeñas son una excelente opción para proteger documentos importantes, dispositivos electrónicos y objetos de valor en espacios reducidos. Están diseñadas para resistir altas temperaturas y evitar daños por fuego durante un tiempo determinado, gracias a sus materiales resistentes al calor, como acero y capas aislantes especiales. Aunque su tamaño compacto permite una fácil instalación y transporte, mantienen un alto nivel de seguridad. Son ideales para oficinas, hogares o negocios que necesitan proteger pequeños bienes frente a incendios sin ocupar mucho espacio.
Seguridad
No debemos perder de vista que uno de nuestros principales objetivos al comprar una caja fuerte es proteger nuestros bienes de robos o extravíos, por lo que tomar en cuenta el nivel de seguridad es muy importante. Te recomendamos elegir cajas fuertes que tengan la certificación europea UNE EN 1143-1, de esta forma te aseguras de que tu caja fuerte cumple con la normativa reglamentaria ante los ataques.
Tipos de cerradura
Existen distintos tipos de cerradura y cada uno nos ofrece distintas ventajas, por lo que este aspecto dependerá completamente de tus necesidades y preferencias. Si quieres saber un poco más a detalle los beneficios de cada tipo de cerradura, da clic aquí.
Instalación
Usualmente, las cajas fuertes ignífugas son de fácil instalación, ya que al ser en su mayoría de sobreponer no necesitan anclajes, ni empotramientos. Sin embargo, la ubicación de esta es muy importante, por lo que te recomendamos elegir un lugar en donde la exposición tanto a robo como a las llamas sea lo mínima posible. Ahora ya sabes los detalles sobre la protección ideal para tus documentos e información importante, si te gustaría saber más detalles sobre cajas fuertes ignífugas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.
Caja de seguridad para documentos en Arcas Gruber
En Arcas Gruber, las cajas fuertes para documentos están diseñadas para ofrecer una protección excepcional contra robos, incendios y daños. Estas cajas cuentan con materiales de alta resistencia y sistemas de cierre avanzados, lo que las convierte en la opción ideal para resguardar documentos importantes y valiosos. Además, muchas de ellas incluyen características especiales como resistencia al fuego durante varias horas y protección contra la humedad, asegurando que tus documentos se mantengan intactos en cualquier circunstancia. Con diferentes tamaños y niveles de seguridad, las cajas fuertes para documentos de Arcas Gruber son perfectas para hogares, oficinas y empresas que buscan proteger su información más valiosa.
1 thoughts on “¿Necesito una caja fuerte para mis documentos importantes?”