cual es la mejor caja fuerte
Actualidad

Cajas fuertes con llave, mecánica o electrónica, ¿cuál es mejor?

Ya te has decidido y vas a comprar una caja fuerte, pero ¿cuál elegir? Hay muchos factores a tomar en cuenta al momento de elegir la que se adapte mejor a tus necesidades, como, el tipo de objetos que vas a guardar en ella, el lugar donde la vas a colocar y, sobre todo, el tipo de cerradura ideal para ti, entonces viene la pregunta que muchos nos hemos hecho ante esta situación, cerradura con llave, mecánica o electrónica, ¿cuál es mejor? Aquí te explicamos las principales diferencias.

Cerradura con llave

Las cerraduras con llave son las más antiguas, fueron de hecho las primeras en existir y por lo tanto son también las más sencillas, ya que para abrirlas sólo necesitas una llave. Los principales puntos a tomar en cuenta al elegir este tipo de cajas fuertes, es asegurarse de que la cerradura sea siempre de buena calidad y capaz de mantener su funcionamiento a largo plazo y sobre todo mantener la llave en un lugar seguro y fácil de recordar, ya que, sin ésta, abrir la caja será algo complicado para lo que necesitarás llamar a un cerrajero.

VID225K - Cajas de seguridad para videograbadores

Cerradura mecánica

Las cajas fuertes con cerraduras mecánicas, así como las que funcionan con llaves, son las más antiguas de todas.

Este tipo de cajas fuertes ofrecen un sistema muy fiable y con un riesgo de avería mínimo, su funcionamiento consiste en discos internos que a través de una serie de giros a ambos lados en su ruleta externa se colocan en posición correcta logrando que la cerradura de la caja fuerte se desbloquee.

La principal ventaja que nos ofrecen estas cajas fuertes es el hecho de no necesitar baterías para funcionar por lo que mientras conozcas la combinación podrás abrirla siempre que lo necesites, sin embargo, en ocasiones su apertura no es fácil y pueden requerir algo de mantenimiento.

Cajas Fuertes empotradas M33

Cerradura electrónica

Este tipo de cerradura no necesita una llave, logrando que no tengas que preocuparte si la pierdes o donde la has guardado.

Las cajas fuertes con este tipo de cerraduras funcionan a base de baterías y cuentan con un teclado en el que tendrás que ingresar la combinación numérica que hayas elegido al momento de su instalación cada vez que quieras abrirla, que al existir un sinfín de combinaciones es una opción totalmente segura.

Debes tener en cuenta que, aunque las cajas fuertes con cerraduras electrónicas son de las más seguras del mercado, al funcionar a base de baterías podrías tener problemas para abrirla cuando esta se acabe, sin embargo, existen distintas formas de lograr abrirlas cuando esto sucede, aquí te contamos como. (https://arcasgruber.com/que-hacer-cuando-una-caja-fuerte-electronica-se-queda-sin-bateria/)

Dentro de las cajas fuertes con sistemas electrónicos podemos encontrar aquellas con sistemas de análisis biométricos, que detectan huellas dactilares para su apertura, lo que las hace ideales para aquellos que prefieran un acceso más fácil sin dejar de lado la seguridad.

Cajas Fuertes de hotel SS0301

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de cerraduras estas listo para elegir la caja fuerte que mejor se adapte a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *