Actualidad

¿Qué hacer cuando una caja fuerte electrónica se queda sin batería?

Si tienes una caja fuerte o estás pensando en tener una y te surgen dudas sobre si no pudieras abrirla y acceder a lo que tienes guardado en ella, te contamos en este artículo todo lo que debes hacer.

Se trata de una situación que es posible que ocurra si se trata de algún fallo del funcionamiento interno de la caja. Y más en las cajas con cerradura de combinación electrónica o biométrica, en las que se les agota la batería y sin electricidad se hace imposible abrir la caja fuerte.

En esta circunstancia lo más recomendable es que tranquilices, ya que tiene fácil solución. Te contamos los tipos de soluciones dependiendo del tipo de cerradura que tenga tu caja fuerte.

¿Cómo abrir una cerradura electrónica sin electricidad?

Existen tres posibles soluciones para prevenir este problema y fácilmente abrir tu caja fuerte:

Caja con cerradura electrónica + llave de seguridad

Contar con una llave como otra posible forma de apertura a tu caja fuerte te ayudará a prevenir problemas de este tipo. Aunque tienes que tener siempre asegurada esta llave para que nadie más a parte de ti pueda acceder al contenido de la caja. Lo más recomendable sería asegurar dicha llave en un lugar diferente al que se encuentra la caja.

Caja con cerradura electrónica con teclado externo

Este tipo de caja con teclado externo, presume de tener la batería de la cerradura en el exterior de la misma. Lo que hace que se oculte bajo el panel electrónico del teclado numérico. De esta manera, se puede cambiar la batería sin necesidad de abrir la caja fuerte. Esta es la mejor opción si lo que quieres es tener la máxima seguridad posible.

Caja con cerradura electrónica con conectores externos

Esta es otra de las soluciones más seguras y también cómodas posibles, ya que no es necesario desmotar ninguna parte de la caja fuerte. Una vez más, la batería está en el interior y es totalmente inaccesible a ella. Pero son los conectores los que están en la puerta y lo más normal cerca de la cerradura, y hace que se pueda utilizar la energía de una segunda batería.
De esta manera, simplemente había que conectar la segunda batería a los conectores y volvería a funcionar con total normalidad.

Para conocer todas las cajas fuertes que disponemos solo debes acceder a nuestra Página web y estaremos encantados de atenderte para cualquier consulta que necesites.

Ver cajas fuertes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *