Actualidad

¿Cómo proteger mi correspondencia y valores?

Uno de los puntos que más debemos tener en cuenta al pensar en la seguridad de nuestro negocio es sin duda alguna la correspondencia, ya que usualmente recibimos por este medio información sobre nuestras cuentas bancarias e incluso en ocasiones información sobre nuestros negocios y clientes, pero ¿cómo proteger mi correspondencia y valores desde el momento en que llegan a mi dirección? Si esta pregunta te ha pasado por la cabeza en alguna ocasión, aquí te damos la respuesta: Valijas de Seguridad.

¿Por qué usar una caja fuerte? 

Una caja fuerte te permite ofrece muchas ventajas en cuanto a la protección de tus bienes más preciados y por supuesto de tus documentos más importantes, ya que los mantiene a salvo, no sólo de robos, que sin duda es una de las razones más populares para comprar una caja fuerte, sino también en contra de incendios o inundaciones, ofreciéndote una protección en contra de cualquier desafortunado accidente y evitando que estos incidentes te tomen por desprevenido y ahorrándote dinero y tiempo.

¿Qué es una Valija de Seguridad?

Las valijas de seguridad son depósitos fabricados en acero de alta resistencia, diseñados para proteger dinero, valores y sobre todo cartas con sus sistemas anti-extracción y anti-visualización. 

Este tipo de valijas son ideales para negocios que puedan recibir información sensible sobre su funcionamiento o sus clientes por este medio, ya que mantendrá la correspondencia o valores que recibas seguros de ataques tanto exteriores como interiores, hasta el momento en que puedas retirarlos de la caja asegurada. 

En su mayoría las valijas de seguridad cuentan con cerraduras de Gorjas que garantizan su protección ante cualquier tipo de manipulación externa que pueda sufrir la valija. 

¿Qué es una cerradura de Gorjas?

Seguramente muchos de ustedes se estén preguntando qué tienen de especial este tipo de cerraduras, y es que este tipo de cerraduras son ideales para garantizar la protección ante intentos de robo, tanto que en algún momento fueron las cerraduras elegidas para puertas acorazadas de alta gama y armeros homologados. 

¿En qué se diferencian de las cerraduras tradicionales? Este tipo de cerradura no tienen un bombillo como el resto, sino que cuentan con tan sólo una ranura en la que entrará una llave fina con dos laterales con los saltos correspondientes con la cerradura, que al girar logrará que una serie de placas troqueladas queden alineadas, desplazando el sistema de cerrojos y pasadores distribuidos a lo largo de todo el marco de la cerradura, abriendo así la puerta. 

El uso de este tipo de cerraduras en valijas de seguridad es ideal, ya que es menos vulnerable que cerraduras electrónicas o mecánicas y al depender sólo de la llave, garantiza que únicamente una persona tendrá acceso al interior de la valija. 

¿Te gustaría saber más sobre los distintos tipos de cierre en cajas de seguridad? Da clic aquí. 

cerradura-gorjas

¿Es recomendable comprar una valija de seguridad?

El uso de estos dispositivos, está principalmente recomendado para comercios como joyerías, bancos, casas rurales y demás negocios que reciban correspondencia que pueda comprometer la seguridad del negocio mismo o sus clientes. 

¿Necesita alguna instalación específica?

Usualmente las valijas de seguridad son de pequeñas dimensiones es posible que se considere que el pagar un servicio de instalación no sea necesario, sin embargo recomendamos hacer uso de este tipo de servicios, ya que te ayudarán a encontrar el lugar ideal para colocar tu valija de seguridad, garantizando su funcionamiento óptimo. 

¿Crees que necesitas una valija de seguridad? O ¿te gustaría recibir más información sobre este tema? No dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

Ver cajas fuertes

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *