Cajas fuertes ignífugas
- All Productos
- Cajas fuertes de sobreponer39 Productos
- Cajas fuertes empotrables15 Productos
- Cajas de seguridad18 Productos
- Cajas fuertes ignífugas32 Productos
- Cajas fuertes certificadas46 Productos
- Cajas fuertes con ranura21 Productos
- Cajas fuertes camufladas2 Productos
- Caja fuerte de hotel16 Productos
- Cajas fuertes Luxury4 Productos
- Cajas fuertes de suelo2 Productos
- Cajas de seguridad para videograbadores10 Productos
- Cajas fuertes con sistema de conteo de efectivo1 Producto
- Otros productos25 Productos
- Contadoras de billetes8 Productos
- TPV2 Productos
- Pasapaquetes9 Productos
- Caja registradora2 Productos
- Ventanillas de seguridad6 Productos
- Submostradores de seguridad4 Productos
- Detectores de billetes falsos3 Productos
- Esclusas blindadas4 Productos
- Mostrador dispensador3 Productos
- Archivadores ignífugos6 Productos
- Intercomunicador2 Productos
- Archivadores de seguridad6 Productos
- Pasamonedas24 Productos
- Cajas fuertes para casa0 Productos
Categorías del producto
- Cajas fuertes
- Cajas fuertes de sobreponer
- Cajas fuertes empotrables
- Cajas de seguridad
- Cajas fuertes ignífugas
- Cajas fuertes certificadas
- Cajas fuertes con ranura
- Cajas fuertes camufladas
- Caja fuerte de hotel
- Cajas fuertes Luxury
- Cajas fuertes de suelo
- Cajas de seguridad para videograbadores
- Cajas fuertes con sistema de conteo de efectivo
- Otros productos
- Armarios
- Cajas para la custodia de llaves
- Armeros de Caza
- Cajas fuertes homologadas
- Productos acorazados
- Productos para zonas de pago
- Tipos de Cerraduras
Filtrar por precio
Las caja fuerte ignífuga está diseñada para la protección de documentos y soportes magnéticos ante las altas temperaturas de un incendio. Existen 2 clases de cajas ignífugas: Con resistencia para documentos y papel, y para la protección de soportes magnéticos, DATA y media.
¡Quieres saber más sobre los distintos tipos de Cajas Fuertes que existen y la que mejor se adapta a tus necesidades!
Cajas fuertes ignifugas MP59 – Soportes magneticos
Cajas fuertes ignifugas MP79 – Soportes magneticos
Cajas fuertes ignifugas MD1175 – Soportes magneticos
Cajas fuertes ignifugas MD1240 – Soportes magneticos
Cajas fuertes ignifugas MD1280 – Soportes magneticos
Cajas fuertes ignifugas MD1430 – Soportes magneticos
Cajas fuertes ignifugas MD2175 – Soportes magneticos
Cajas fuertes ignifugas MD2240 – Soportes magneticos
Cajas fuertes ignifugas MD2280 – Soportes magneticos
Cajas fuertes ignifugas MD2430 – Soportes magneticos
Cajas fuertes ignIfugas PD110 – Documentos
Cajas fuertes ignIfugas PD260 – Documentos
Desde Gruber y gracias a nuestra extensa experiencia en cajas fuertes, conseguimos desarrollar cajas fuertes ignífugas para guardar dinero, soportes magnéticos o documentos.
Disponemos de modelos de caja ignífuga destinadas a particulares y empresas, para todo tipo de documentos y soportes informáticos, a su vez con una gran variedad de tamaños, pesos y sistemas de cierre. ¡Nuestros modelos son totalmente personalizables!
Modelos de Caja fuerte ignífuga más vendidos
A continuación, le mostramos las cajas fuertes ignífugas pequeñas y grandes más vendidas en Arcas Gruber. De este modo podrá orientarse sobre los productos más actuales del mercado, todos ellos fabricados según la norma establecida..
Uno de los modelos de caja ignífuga para documentos que más solicitan nuestros clientes son aquellos que cuentan con combinación electrónica ya que ofrecen una alta seguridad.
¿Qué son las cajas fuertes ignífugas?
Como su nombre indica son cajas de seguridad destinadas a proteger documentos, soportes magnéticos, soportes informáticos y toda clase de objetos de valor, ante los incendios de gran magnitud.
Estos modelos ignífugos se clasifican según la temperatura que alcanza su interior en caso de incendio, y el lapso de tiempo que transcurre antes de que esta temperatura se incremente. Ha de tenerse en cuenta que durante un incendio se pueden alcanzar más de 3.000ºC.
Tipos:
Hay distintos tipos de cajas ignífugas, que a su vez tienen distintos tipos de medidas y distintos tipos de sistemas de cierre.
Para documentos
Los modelos para documentos están diseñadas exclusivamente para la protección de documentos. Disponemos de cajas ignífugas con resistencia de 30 minutos, 60 minutos, 90 minutos y 120 minutos.
Para soportes magnéticos
Los modelos para soportes magnéticos están diseñadas para la protección de soportes informáticos, como CD´s, pen drives, memorias, hardwares … Disponemos de modelos con resistencia para 30 minutos, 60 minutos, 90 minutos y 120 minutos. Todos estos modelos también disponen de protección para documentos.
¿Cómo escoger una caja fuerte ignífuga?
Para acertar a la hora de escoger una caja fuerte ignífuga debemos considerar ciertas variantes:
1.- Material depositado en el interior
La gran variedad modelos quedan segmentados en 2 vertientes. Cada una de ella hacen que la composición interior de las cajas ignífugas varié, adquiriendo diferentes prestaciones de un modelo a otro. A continuación, mostramos las 2 clases de cajas fuertes ignífugas que existen:
2.- Nivel de seguridad
Disponemos de cajas ignífugas con resistencia ante los ataques externos. Estos modelos quedan acreditados con certificación europea UNE EN 1143-1, normativa reglamentaria ante los ataques.
¿Cómo instalar una caja ignífuga?
Estos modelos son de fácil instalación, ya que no requieren de anclaje ni de empotramiento. La ubicación es un punto esencial en su instalación, ya que habrá que escoger un lugar donde la posibilidad de exposición a las llamas sea lo mínima posible.
Otro de los puntos a tener en cuenta es el peso del modelo a escoger, ya que cuanto mayor peso menor posibilidad de manipulación de la caja fuerte desde el exterior. Nuestras pautas mínimas de seguridad son de 200 kg como mínimo para las cajas de seguridad que no disponen de anclaje.
¿Qué riesgo tenemos?
Cada cliente y usuario debe tener en consideración las posibilidades y riesgo que se tiene ante los posibles incendios. Además, debemos considerar las posibilidad ante los ataques externos.
Objetos depositados en el interior
Nuestras cajas ignífugas se pueden clasificar por lo que se quiere depositar en su interior, por lo que habrá que analizar la función de dicha caja fuerte.
Clases de cajas ignífugas
Las cajas fuertes ignífugas exclusivamente se fabrican en modelos de sobreponer, ya que la protección se debe realizar en todo su perímetro. Algún modelo se puede empotrar debido a la disposición de un peso disminuido.
La fabricación única de estos modelos se debe a que en el caso de fabricar modelos de empotrar, tanto en paredes como en el suelo, no podríamos garantizar la correcta instalación de estos mecanismos de seguridad.
Materiales de fabricación de una caja fuerte ignífuga
Para conseguir las distintas resistencias ante las altas temperaturas provocadas por los incendios, existen distintos materiales para conseguir las máximas prestaciones.
Chapa de acero
La chapa de acero es el primer contacto que tienen las llamas y la primera barrera ante las altas temperaturas en los incendios.
Sulfato cálcico
Aumenta la carga y la resistencia al fuego de todo su conjunto interno.
Áridos ligeros
La composición ligera de todo el relleno interno hacen que las caajs ignífugas sean de pesos disminuidos.
Ligantes hidráulicos
Permiten una gran estabilidad al fuego, proporcionando una gran resistencia ante la exposición a las llamas
Sistemas de cierre:
Las cajas ignífugas al disponer de una ligereza en el peso, requieren de una perfecta armonía entre los sistemas de cierre y sus sistemas de accionamiento interno, mediante pestillera como cerraduras de altas prestaciones.
Los principales sistemas de cierre y combinaciones son:
1.- Cerradura de llaves
Son los más empleados en este tipo de cajas fuertes, ya que normalmente las cajas fuertes ignífugas se instalan en oficinas y empresas.
2.- Combinación digital numérica
Este sistema de cierre es el 2º más empleado, aporta un mayor nivel de seguridad, debido a la codificación de las contraseñas y usuarios a emplear.
3.- Combinación digital + retardo
Este sistema de cierre se asemeja a la combinación digital numérica, aunque incluye una programación del bloqueo mediante un retardo, normalmente de 10 minutos.
4.- Sistema de análisis biométrico
Sistema de máximas prestaciones. Esta combinación detecta las huellas dactilares de los distintos usuarios incorporados en la base de datos.
Para más información sobre la compra de caja fuerte ignífuga certificada según la norma, no dude en ponerse en contacto con nuestros especialistas en cajas fuertes y le atenderemos de forma personalizada.