como proteger tu hogar
Actualidad

Protege el interior de tu vivienda

Es un error pensar que nuestra casa nunca será objeto de ladrones, pero no es el caso. A pesar de tener un seguro familiar, muchas personas en su plan básico del seguro del hogar no cubren robo u ocupación.

Según una investigación criminal realizada por el Ministerio del Interior en 2020, encontraron que 103.293 casos de robo a mano armada ocurrieron en domicilios y comercios españoles que estuvieron en alarma y confinamiento durante el año.

Esta situación nos presiona a tomar una serie de medidas y precauciones con el objetivo de evitar este tipo de problemáticas durante nuestras vacaciones.

En muchas ocasiones no podemos contar con que un amigo o familiar nos supervise la vivienda cada ciertos días cuando estamos fuera de viaje, por ejemplo. Pero podemos tener en cuenta una serie de medidas para evitar este tipo de situaciones.

Algunas claves para proteger mi vivienda

Aunque es básico y fundamental, no debemos de olvidarnos de cerrar la puerta con llave, y no dejar ventanas abiertas. Las ventanas abiertas son clave para la entrada de un ladrón o de las personas que quieren ocupar de forma ilegal la vivienda.

Por otro lado, se debe asegurar el buen estado de la cerradura de las puertas y ventanas de la vivienda, es decir, que no exista ningún indicio de desgaste o antigüedad. En caso de irnos un largo periodo de tiempo, siempre es mejor reforzar las ventanas y puertas.

Es un error realizar copias de las llaves y dejarlas en las zonas próximas a la vivienda. En caso de querer tener una copia fuera de ella, es siempre mejor dejarle la copia a algún vecino de mucha confianza, amigo o familiar. No dejar a  la vista cualquier objeto de valor, cada vez más personas optan por comprar una caja fuerte para su vivienda. De ese modo se evita mayores robos en caso de que logren entrar en la vivienda ladrones.

Actualmente, es fundamental contar con un sistema de alarmas en los hogares y oficinas. No solo avisan cuando se está cometiendo el delito en cuestión, sino que también alertan de cualquier accidente como fuego, inundación, entre otros.

Del mismo modo que existen puertas blindadas y acorazadas, también existen cajas fuertes con estas características. Estas proporcionan mucha más seguridad, sin embargo, si no dispone de este tipo de puertas o cajas fuertes, existen otros sistemas distintos que proporcionan más seguridad y confort, como en el caso de los sistemas inteligentes de cerraduras,etc.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *