materiales de fabricación de las cajas fuertes - Cajas fuertes de segunda mano
Actualidad

Cajas fuertes segunda mano

Hay que tener mucho cuidado a la hora de comprar cajas fuertes de segunda mano. A lo largo de estos más de 110 años de historia hemos visto innumerables estafas a la hora de adquirir cajas fuertes de 2ª mano.

A continuación os decimos los principales riesgos a la hora de comprar una caja fuerte de segunda mano:

  • Cambio de claves en las combinaciones: Lo primero que se debe hacer a la hora de adquirir una caja fuerte, ya sea nueva o de segunda mano, es cambiar la clave de la combinación. Mucha gente desconoce que las claves de las combinaciones mecánicas se pueden cambiar, por lo que existe un claro riesgo de estafa por parte del vendedor ya que conoce la clave de la caja fuerte y en el caso de que no se cambie, tendrá el código de apertura de la caja fuerte.
  • Duplicado de llaves por parte del vendedor: Nunca se sabe cuantas llaves tiene la caja fuerte, por lo que el vendedor ha podido hacer una copia de las llaves de la caja fuerte. Con la copia de las llaves y el conocimiento de la clave de la combinación la caja fuerte la puede abrir en cuestión de segundos.
  • ¿Quién es el vendedor? Desconocemos quien es el vendedor y sus verdaderas intenciones. Este vendedor puede ser un estafador o directamente un ladrón. Y por supuesto desconocemos lo que nos está vendiendo.

¿Qué estamos comprando cuando adquirimos una caja fuerte de segunda mano?

Existe un desconocimiento generalizado en lo que se está comprando tanto por parte del vendedor como por el comprador. Las cajas fuertes de segunda mano suelen ser cajas fuertes siniestradas y que se proceden a repararse de mala manera, por lo que el nivel de seguridad siempre queda muy reducido.

Las cajas fuertes siniestradas suelen tener un doble riesgo:

  1. El riesgo más importante es que suelen ser cajas fuertes con defectos o incluso que han sido abiertas por ladrones y reparadas por personal no cualificado.
  2. Agujeros ocultos mediante taladro. En ocasiones hemos visto cajas fuertes que se han taladrado y mediante masilla y pintura se han ocultado dichos agujeros, ocasionando el mayor de los riesgos a la hora de depositar bienes en su interior.
  3. Defectos de cierre de la caja fuerte y que por supuesto el vendedor no se hace responsable.

Comparativa entre una caja fuerte nueva y una caja fuerte de segunda mano

Beneficios de las cajas fuertes nuevas:

  1. Cajas fuertes de alta resistencia con materiales en continua evolución. Las cajas fuertes están en continua mejoría aplicando nuevas técnicas de fabricación y nuevos materiales con mejores y mayores prestaciones.
  2. Certificación y garantía del fabricante.
  3. Sistemas de cierre únicos para el cliente final. Se puede cambiar las claves, poner cerraduras con un número determinado de llaves …

Contras de una caja fuerte de 2ª mano:

  1. Las cajas fuertes de segunda mano tienen el beneficio respecto a las nuevas de que suelen ser cajas fuertes más económicas, pero debemos de contemplar claramente el riesgo que supone adquirir una caja fuerte a un vendedor desconocido y sin unas garantías de que el producto es seguro. En Gruber nunca recomendamos adquirir una caja fuerte a un vendedor desconocido y sin la garantía del fabricante.
  2. Cajas fuertes alteradas. Existe un grabe riesgo de que la caja fuerte esté alterada o que existan duplicados de llaves y conocimiento de la clave de la caja fuerte que desconocemos. Las cajas fuertes de segunda mano tienen un alto riesgo de robo.
  3. Cajas fuertes manipuladas por terceros. Numerosos robos en estas cajas fuertes se debe a que un tercero a manipulado la caja fuerte, existiendo agujeros mediante taladro hacia las cerraduras, posteriormente se pone masilla de carrocero y se pinta la caja fuerte de nuevo. La caja fuerte en estos casos está totalmente desprotegida.

La conclusión general si os estáis planteando comprar una caja fuerte de segunda mano es que no lo hagáis, ya que el abaratamiento en el precio no compensa disponer de un sistema de seguridad inútil ante los ataques de los ladrones. El riesgo de estafa por parte del vendedor es demasiado alto para que nos abarquemos en la aventura que puede suponer dicha compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *