Las cajas fuertes antiguas que se pueden adquirir en anticuarios o subastas se suelen utilizar como muebles decorativos tanto en viviendas como en comercios o restaurantes.
¿Qué nivel de seguridad tienen las cajas fuertes antiguas?
Las cajas fuertes antiguas no deben utilizarse como sistema de seguridad. Esto se debe a que las cajas fuertes antiguas no disponen de los materiales que hoy se utilizan y mucho menos el nivel de seguridad de las cajas fuertes de hoy en día.
¿Para qué se puede emplear una caja fuerte antigua?
A lo largo de los años hemos visto auténticos fanáticos de los cofres antiguos y de las cajas fuertes antiguas, en especial las que disponían de acabados en madera. Grandes decoradores, aparejadores y arquitectos de todo el mundo han ido utilizando técnicas para renovar el interior de dichas cajas fuertes, reformándolas como minibar, armario para zapatos, armario para relojes antiguos …
Quizás te pueda interesar Materiales de fabricación de las cajas fuertes actuales
La imaginación a la hora de reformar una caja fuerte antigua.
Hay talleres y artesanos del acero que pueden conseguir que una caja fuerte antigua tenga tonos de color distintos a los habituales. Esto lo consiguen mediante envejecimiento de la chapa mediante disolventes y ácidos corrosivos para el acero. También existen talleres de pintura especializados que pueden realizar cromados de cajas fuertes y toda clase de customización de una caja fuerte.
Características habituales en las cajas de caudales antiguas
Las cajas de caudales antiguas suelen disponer de un sistema de cuerpo doble en el que tienen una chapa de acero y hormigón. Los sistemas de cierre suelen tener tanto fallebas como soporte verticales. Y los mecanismos de cierre van atornillados y movidos sobre la cerradura.
La capa de hormigón dispone de una composición arcillosa, ya que es un sistema más económico que los hormigones armados actuales.