Actualidad

Cajas fuertes para empresas

cajas fuertes para negocios

Lo más recomendable para cualquier negocio es tener instalada una caja fuerte, para poder guardar la recaudación del día, la documentación más importante, los discos duros o tarjetas de memoria etc.

El nivel de seguridad necesaria para la compra de una caja fuerte, variará en función de las necesidades de la empresa, ya que, no es lo mismo un establecimiento que recaude y retire el dinero a diario que un negocio que guarde dinero o material sensible y confidencial durante grandes periodos de tiempo.

Cajas fuertes certificadas y homologadas

Las cajas fuertes homologadas poseen una homologación tras haber superado varios ensayos y pruebas, según las normativas vigentes.

Cada grado de homologación certifica que las cajas resisten a diferentes ataques o manipulaciones de diferentes herramientas, como pueden ser taladradoras, sierras mecánicas o lanzas térmicas. Además, su grado de seguridad también nos indica si son útiles para el resguardo de armas, dinero en efectivo o joyas.

Los grados más empleados son:

Grado I: Indicadas para la custodia de armas largas.

Grado III: Su uso más aconsejable es para armas cortas, como pueden ser las pistolas.

Grado IV: Son utilizadas para las empresas de seguridad privada, ya que, tienen que cumplir con la normativa INT/317/2011.

Cajas fuertes Grado 1 (5)

Cajas fuertes Grado 3 (6)

Cajas fuertes Grado 4 (16)

Cajas fuertes para joyerías

Las joyerías es un tipo de negocio en el que debe haber siempre una caja fuerte. Las cajas de seguridad ideales para este tipo de negocios son las cajas fuertes de grado IV, además estás deberán contar con un sistema de cierre con bloque y retardo programable para cumplir con la Norma UNE-EN 1143-1. 

Los modelos citados anteriormente, también deben estar instalados en administraciones de lotería, bingos, locales de apuestas, galerías de arte o estaciones de servicio.

Cajas fuertes Luxury (4)

Armarios de seguridad para empresas

Otro producto de seguridad, absolutamente necesario para cualquier tipo de empresa son los armarios de seguridad, ideales para guardar grandes cantidades de documentos u objetos.

Los armarios de permiten guardar grandes cantidades de información de forma cómoda, segura y accesible, para poder acceder a ella en cualquier momento. 

Los armarios blindados ofrecen la máxima seguridad. Para guardar documentación y que esta resista al fuego, también disponemos de armarios ignífugos donde guardar, documentos, objetos de valor e información sensible de nuestra empresa.

Armarios Ignífugos (32)

Armarios Metálicos (2)

Armarios de seguridad (6)

Submostradores, ventanillas y pasamonedas

En ocasiones es recomendable, que los negocios cuenten con más objetos de protección frente a ataques, como pueden ser submostradores, ventanillas o pasamonedas.

Los submostradores, son muy utilizados en entidades bancarias y comercios. Se utilizan en los negocios para almacenar efectivo en las zonas de pago. Están totalmente recubiertos por una chapa de alta resistencia y cuentan con cierres mecánicos o digitales.

Las ventanillas de seguridad, sirven para hacer frente a ataques desde el exterior, muchos de ellos también cuentan con protección frente a balas. Están fabricadas en acero inoxidable de alta resistencia y el cristal es efectivo frente a las balas.

Muchas entidades bancarias, entidades gubernamentales o gasolineras cuentan con pasamonedas. Los pasamonedas son bandejas de acero o chapa de acero totalmente inoxidable.

Ventanillas de seguridad (6)

Submostradores de seguridad (4)

Pasamonedas (24)

Cajas Fuertes para empresas en Bilbao

En Arcas Gruber somos una empresa dedicada al diseño, fabricación y venta de productos de seguridad. Contamos un equipo de profesionales que te asesorarán y buscarán la solución más adecuada a tus necesidades.