En Arcas Gruber, como expertos en cajas fuertes, queremos presentarte las ventajas que ofrece la instalación de una caja fuerte empotrada respecto a otros modelos.
El aumento de robos con fuerza en los hogares españoles se ha visto incrementado un 35% en el último año, convirtiéndose en una de las razones de peso por la cual son más las personas que deciden instalar en sus hogares compartimentos de seguridad para guardar sus objetos de valor, popularmente conocidos como cajas fuertes.
Al igual que sucede en el resto de sectores, las cajas fuertes han sufrido innovaciones a lo largo de estos años, potenciando cada vez más, por parte de los consumidores, la adquisición de una caja fuerte empotrable frente a las tradicionales. Esto se debe a las numerosas ventajas que presentan las cajas fuertes empotrables, tales como el aumento de la seguridad frente a su extracción en caso de hurto. Pueden instalarse tanto en hogares como en comercios y oficinas. No obstante, resulta más sencillo ubicarlas en domicilios ya que las condiciones en cuanto al tamaño y la profundidad de los espacios de los que estos disponen resultan más ventajosas.
Instalar una caja fuerte empotrable: un mayor nivel de seguridad
La instalación de una caja fuerte empotrable aporta un mayor nivel de seguridad que las cajas de seguridad tradicionales. La razón reside en que, al encontrarse todo el cuerpo dentro de la pared, son más seguras y aportan más garantías frente a los robos, ya que deben ser manipuladas por la puerta de manera obligatoria. Además, si se escoge la opción de empotrar la caja fuerte en el suelo, resulta más fácil de camuflar, el espacio de abertura es más reducido, y, por tanto, brinda mayores garantías frente a los robos.
Dado que la puerta es la única parte de la caja empotrada que tiene contacto con el exterior, esta debe usarse con prudencia a fin de ralentizar su deterioro de cara al futuro.
Cajas fuertes empotradas en la pared: más fáciles de camuflar
Conseguir evitar los ataques es el objetivo principal de la caja fuerte empotrada y es que poder pasar desapercibida o situarse tras un mobiliario o elemento decorativo aumenta significativamente su seguridad.
Como bien es sabido, una de las técnicas más antiguas y practicadas de camuflaje era y sigue siendo “esconder” la caja fuerte detrás de un cuadro. Sin embargo, estos tienden a sobresalir y señalan que se está intentando ocultar algo, lo cual más que actuar como un elemento disuasorio, llama poderosamente la atención.
Caja fuerte empotrada y su dificultad de extracción
Además de los beneficios de las cajas fuertes empotradas en la pared en cuanto a seguridad y facilidad de pasar desapercibidas, también debe tenerse en cuenta la dificultad que presentan para ser extraídas. Una caja fuerte empotrada cuenta con un avanzado sistema de cierre difícil de quebrantar. Todo ello gracias a la obra que debe realizarse para su instalación. A pesar de que pueda entenderse como un trabajo de albañilería con un nivel de complejidad medio, en Arcas Gruber recomendamos acudir a profesionales cualificados como es nuestro equipo técnico, lo que evitará imperfecciones, problemas futuros y por tanto un mayor gasto en reparaciones.
Versatilidad de una caja fuerte para empotrar
Cómo se ha mencionado al inicio de este artículo, resulta más habitual instalar estas cajas fuertes en domicilios. No obstante, una caja fuerte empotrada también puede ubicarse en empresas y comercios. Tan solo es necesario disponer de una pared apta con el hueco necesario para la caja fuerte empotrable. Si tienes una empresa u oficina situada en una planta baja o sótano y estás pensando en instalar una caja fuerte, en Arcas Gurber te recomendamos las empotrables en el suelo.
Principales Ventajas de una Caja Fuerte de Empotrar
Las principales ventajas de una Caja fuerte de Empotrar son:
- Ocultación
- Ligereza
- Seguridad
- Encoframiento
También te puede interesar los distintos Tipos de Cajas fuertes que existen.