A la hora de comprar una caja fuerte, debemos fijarnos en varios elementos: el tipo de caja fuerte, los materiales con las que están fabricadas, la resistencia que estas presentan frente a los ataques… Aun así, una de las cuestiones en las que se debe prestar mayor atención es en el tipo de cerradura con el que están constituidas.
Métodos para abrir una caja fuerte
Siempre y cuando no seamos capaces de abrir una caja fuerte, debemos tener en cuenta que la empresa donde la hemos comprado seguramente disponga de un servicio para la apertura de nuestra caja fuerte.
¿Cómo abrir una caja fuerte sin llave?
En algunas ocasiones, se nos pierden o se rompen las llaves que necesitamos para abrir una caja fuerte. En estas situaciones, disponemos de unos instrumentos llamados ganzúas. Este tipo de herramientas son utilizadas frecuentemente por los delincuentes para abrir los mecanismos de cierre y acometer los robos. Su funcionamiento es muy sencillo, lo único que debemos hacer es girar el encaje hasta abrir la cerradura. Es importante destacar que este método no funcionará en cerraduras más sofisticadas.
Otro método de apertura es el corte de una radial cortando las bisagras. Esta forma es más agresiva, ya que, la caja fuerte sufrirá más daños. Lo mismo ocurre si perforamos la cerradura con un taladro.
En caso de que la caja fuerte sea acorazada, estas formas de apertura no serán efectivas, ya que, este tipo de cajas cuentan con un nivel de seguridad superior. Habitualmente, para este tipo de cajas fuertes es necesaria la ayuda de un técnico profesional.
¿Cómo abrir una caja fuerte electrónica que está bloqueada?
Una pregunta muy frecuente para las personas que disponen de una caja fuerte con cerradura electrónica es; ¿Qué ocurre si la caja fuerte electrónica se queda sin batería?
Con este tipo de cajas fuertes debemos tener en cuenta que este tipo de cajas fuertes, tienen dos tipos de cerraduras:
Abrir la caja fuerte de llave y clave
Este tipo de cerraduras son de las más utilizadas, al ser necesario introducir la llave y la clave. Muchos de estos modelos disponen de cargadores externos para recargar las baterías, para cuando estas estén agotadas. En el caso de que se nos olvide la clave, será necesario utilizar el servicio técnico especializado para la apertura de dicha caja fuerte.
Abrir una caja fuerte sin saber la combinación
Si disponemos de una caja fuerte de combinación y hemos perdido o no sabemos la contraseña, resultará imposible abrir la caja fuerte. En este caso será necesario contactar con el servicio técnico, el cual contará con las herramientas necesarias para abrir la caja fuerte sin romperla.